Comunidad de Aprendizaje de Programación en WordPress

Una comunidad no-mixta para aprender jugando.

¿Te gusta la programación y estás cansada del mansplaining? ¿El cuñadismo te abruma en los entornos tecnológicos? El pasado marzo, desde elpuente lanzamos una Comunidad de Aprendizaje de Programación en WordPress, un espacio no-mixto donde las mujeres nos sentimos seguras durante el proceso de trabajo y donde juntas hemos empezado a realizar los primeros pinitos en programación. Una comunidad abierta y viva, que se ha ido construyendo con las dinámicas que nosotras mismas hemos ido generando.

Con la ayuda de Margarita Padilla de Dabne (aprendizaje significativo, tecnologías libres, economía solidaria) que ha hecho de guía espiritual, hemos ido avanzando en un mundo apasionante. Nos hemos estado reuniendo los lunes y miércoles en elpuente durante un mes intenso. Ahora, hemos sacado adelante nuestra propia comunidad de programación, a la que puedes unirte cuando quieras.

Según datos nacionales de estadística, solo el 18% de empleos en el sector de las TIC está ocupado por mujeres. Por este y otros datos alarmantes, queremos revolucionar el mundo tecnológico uniendo el buen hacer de las mujeres. Queremos que nazcan iniciativas en comunidad. Si eres mujer, vives en Madrid y quieres pertenecer a un grupo tecnológico no-mixto, no hay muchas opciones, así que te esperamos. ¡El único requisito es que te apetezca aprender jugando con nosotras para que el grupo siga creciendo!

Más info en hola@somoselpuente.org

Para reservar tu plaza entra en este enlace (se solicita un pago de 30€ para garantizar la asistencia, que serán reembolsados si asistes) :

Reserva de plaza