¡Piérdele miedo al móvil!

Una jornada para resolver dudas sobre dispositivos móviles.

Desde la aparición de Internet y el uso de dispositivos electrónicos como el ordenador, los móviles o las tablets se ha ido creando una brecha intergeneracional en relación a la tecnología. Los nacidos a partir del 2000 se han criado prácticamente con un dispositivo a su alcance. Por otro lado, los que lo hicieron tres décadas antes, han vivido una relación amable con los aparatos tecnológicos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con aquellos que nacieron en los años 40 y 50 del siglo pasado.

Para que os hagáis una idea, hablamos de brecha dado que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 81% de los mayores de 74 años nunca ha entrado a Internet. Por no hablar de que para la elaboración de dichas estadísticas, no se cuenta en la muestra a aquellas personas con más de 80 años de edad. Aunque también hay datos que invitan al optimismo, (según Movistar, los mayores aumentaron sus visitas a la red en un 11% y el uso de tablets creció un 219% en el último año), queda mucho camino por recorrer.

En elpuente queremos ser parte de este cambio, ya que esencialmente trabajamos ayudando a otros a saltar barreras. Es por ello que el pasado 15 de marzo tuvo lugar en nuestro espacio de Matadero una jornada para resolver dudas sobre los teléfonos móviles. Desde hace un año y medio, elpuente se ha convertido en un referente para nuestros mayores en lo que a tecnología se refiere. Hemos desarrollado el Taller Para Perder el Miedo al Móvil que va camino de su sexta edición y que comenzará el próximo 26 de marzo. Habrá dos grupos: uno de iniciación y otro para aquellos alumnos más experimentados con el uso del smartphone. Seguimos trabajando para ampliar esta oferta y próximamente anunciaremos novedades.


Aquí, nuestro grupo de veteranas.
El 90% de nuestro alumnado son mujeres.

Y recuerda, somos muy conscientes de que #Nonacemosenseñaos así que os animamos a ayudar a vuestros mayores con sus inquietudes tecnológicas o a animarles a que participen en alguno de nuestros talleres, que como diría el Fary, han sido desde sus inicios un auténtico melocotonazo.

baila