Skip to content

El Punto de Información Móvil es una realidad

Llevar el conocimiento donde están quienes lo necesitan. Ese ha sido el propósito de nuestro Punto de Información sobre el Móvil (PIM), que estas últimas semanas ha itinerado por los centros socioculturales y de mayores de Arganzuela y Vallecas.

Capitaneado por nuestro compañero Armin, este mostrador para la resolución de dudas sobre el uso del smartphone, que simula un rincón de un salón, ha atendido a más de 200 personas en estos días.

Funcionalidades, servicios de mensajería instantánea, descarga de aplicaciones, uso correcto de los botones, sincronización de archivos… Muchas son las preguntas que las personas mayores tienen sobre cómo manejar un aparato que llegó a sus vidas cuando algunas ya se habían jubilado. Desde la fundación elpuente estamos convencidos de que la alfabetización digital es fundamental para la vida cotidiana y queremos evitar que el 20% de la población española -la que tiene más de 65 años- quede excluida del uso cotidiano de la tecnología, que ya no es un lujo, sino una necesidad.

En las próximas semanas nuestro PIM recorrerá otros puntos de Madrid. Seguiremos informando.