Taller de impresión 3D

El pasado jueves 16 de mayo tuvo lugar en elpuente un taller de impresión digital 3D para mujeres. Llevamos a cabo un encuentro de iniciación a la fabricación digital que permitiese descubrir de manera práctica, el funcionamiento y las capacidades de las herramientas hoy en día accesibles en esta materia. Dicha actividad la hicimos en colaboración con Mares Madrid. Ellos fueron los encargados de aportar su expertise y su buen hacer, consiguiendo que las participantes pusieran en valor su metodología tras la evaluación al finalizar la jornada.

La parte teórica del taller estuvo dedicada a la impresión 3D, al corte láser, fresado cnc y la Circular Knitic. Experimentamos con algunas pruebas y hablamos de los múltiples usos que se pueden hacer con ella: desde joyas, a diseño de prendas de vestir, mobiliario y arquitectura o la automoción entre otros campos. Tuvimos un perfil muy heterogéneo de mujeres, desde las que se dedicaban al diseño y la arquitectura hasta algunos perfiles menos técnicos que tenían gran interés por descubrir las posibilidades de esta herramienta.

Fue una oportunidad más para no quedarnos atrás con los retos que nos plantea el futuro.  Desde elpuente seguimos trabajando para derribar barreras generando una comunidad en continuo  aprendizaje.

¡Somos el puente para avanzar en tecnología y en igualdad!