La Fundación Elpuente pone en marcha una red de voluntarios y voluntarias para hacer compañía por videollamada a personas mayores que están en situación de aislamiento y soledad. Las personas voluntarias también ayudan a conectar a estas personas mayores con su familia y amistades. Las videollamadas suponen un gran estímulo después de tantos días de cuarentena y nos acercan a nuestras personas queridas.

La Fundación Elpuente pone en contacto a personas mayores y voluntarias gracias a los programas que viene desarrollando desde hace dos años dirigidos a combatir la brecha digital de las personas mayores. Las personas mayores confían en la labor de la Fundación evitando posibles miedos o desconfianzas que son habituales entre muchas personas mayores.

Las personas voluntarias reciben pautas para acompañar emocionalmente a las personas mayores durante las videollamadas. La paciencia y el cariño son muy importantes pero también establecer rutinas, no hablar exclusivamente del coronavirus o preguntar a la persona si tiene alguna necesidad de comida o medicamentos para evitar que salgan de casa.

La Fundación ofrece asistencia ante cualquier problema o dificultad que pueda surgir y se coordina con otras instituciones públicas y privadas en caso de detectar situaciones socio-sanitarias o económicas complejas. Mediante las videollamadas se realiza un seguimiento periódico de la situación de cada persona para así asegurar su bienestar.

Si quieres que te llamemos para charlar escribe a hola@somoselpuente.org o llama al 622 452 738.