El pasado 22 de Septiembre arrancamos con la primera sesión de CONECTADAS; un proyecto para mujeres mayores de 60 años en el que estamos construyendo una red de cuidados mientras combatimos de manera activa la brecha digital.

Desde Fundación elpuente, con la colaboración de Obra Social LaCaixa, organizamos talleres semanales gratuitos en el distrito de Arganzuela en los que la tecnología y el uso de dispositivos móviles son el hilo conductor para proponer soluciones a algunos de los retos que enfrentan las mujeres participantes.

Centrado en generar comunidad y redes de apoyo en CONECTADAS nos reunimos en torno a un café para trabajar de manera práctica con los smartphones y resolver los problemas que nos pueda dar. Para esto también contamos con la colaboración de nuestras compaleras de Tangente que nos ayudan a conectar con actividades de ocio y favorecer la socialización en un momento complicado tras el confinamiento.

Para sobreponernos a la situación actual en Madrid, estamos innovando con nuevos formatos que nos permitan realizar actividades y sentirnos acompañadas, fomentando en lo posible la presencialidad, que consideramos muy necesaria y con consecuencias positivas para las mujeres participantes. En nuestros talleres nos hemos adaptado para ofrecer todas las garantías de seguridad e higiene: grupos reducidos, al aire libre, siempre con la distancia de seguridad y no nos olvidamos nuestras mascarillas y gel hidroalcoholico.