Skip to content
activismo-economico

ESCUELA DE ACTIVISMO ECONÓMICO coordinada por ECOOO

La Escuela de Activismo Económico es un espacio de colaboración, creatividad y acción que transforma las relaciones económicas para hacerlas justas, libres y equitativas.
Somos un espacio de colaboración, creatividad y acción que busca formar a la juventud universitaria en economía social y solidaria a través de la metodología learning by doing (aprender haciendo). La economía social y solidaria es una alternativa económica que se basa en los siguientes principios:

1. EQUIDAD
Consideramos que la equidad es un valor que reconoce a todas las personas como sujetos de igual dignidad, y protege su derecho a no estar sometidas a relaciones basadas en la dominación sea cual sea su condición social, género, edad, etnia, origen, capacidad, etc.
2. TRABAJO
Afirmamos la importancia de recuperar la dimensión humana, social, política, económica y cultural del trabajo que permita el desarrollo de las capacidades de las personas, produciendo bienes y servicios, para satisfacer las verdaderas necesidades de la población (nuestras, de nuestro entorno inmediato y de la comunidad en general).
3. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Queremos reducir significativamente la huella ecológica humana en todas nuestras actividades, avanzando hacia formas sostenibles y equitativas de producción y consumo, y promoviendo una ética de la suficiencia y de la austeridad.

EL PROGRAMA DE LA ESCUELA DE ACTIVISMO ECONÓMICO CONSTA DE TRES ACTIVIDADES:

1. Tres sesiones de formación iniciales.
2. Entre dos y ocho meses de aprendizaje y participación en el funcionamiento de una de las entidades de la economía social y solidaria que forma parte de la Escuela (La Osa, Fiare y el Mercado Social de Madrid). Los días de la semana, los horarios, el grado de involucración y la duración concreta de esta actividad se acuerdan de forma flexible entre alumna/o y entidad.
3. Sesiones periódicas de acompañamiento para compartir experiencias, píldoras informativas y que el alumnado pueda disfrutar de un espacio donde continuar tejiendo lazos entre el mismo.

INSCRÍBETE EN:
http://escueladeactivismoeconomico.org